TALLERES DE VISIÓN

Talleres de visión natural

Basados en el método bates y diafreo

Los problemas de refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía, vista cansada o presbicia, estrabismo y ojo vago...) son mejorables a medida que cambiamos la utilización de nuestros ojos. Otras anomalías pueden prevenirse o curarse cuando disminuye la tensión de los ojos.
Muchos de los hábitos visuales que estamos adoptando actualmente, conducen a nuestros ojos a la tensión y a ver mal, y más allá de plantearnos que hay otra manera de utilizar los ojos, nos ponemos gafas y continuamos exigiéndolos la actividad frenética a que están sometidos.

 Ordenadores, pantallas, malas posturas y mala respiración conducen a nuestros ojos a la tensión, al bloqueo, a la sequedad, picores y dolores de cabeza.

Tomar conciencia de como funcionan nuestros ojos y darnos cuenta, que mirar de manera distinta implica la mejora de nuestra visión, es una de las cosas que suceden cuando se empiezan tener las diferentes experiencias visuales propuestas por el método bates. Palmeos, oscilaciones, soleados... Serán propuestas de estos talleres.

El trabajo visual estará integrado en todo momento con trabajo corporal, de manera que podamos trabajar conjuntamente y de manera simultánea la percepción visual y la conciencia corporal con el apoyo y la sensación estructurante del cuerpo. 

Sentir las sensaciones de nuestro cuerpo, representa empezar a confiar en percepciones que van más allá de lo visual y nos ayudará a cambiar la relación que tenemos con nuestros ojos. 

Os propongo que vengáis a conocer otra manera de relacionaros con vuestros ojos, y observaréis que automáticamente vuestros ojos mejoran.




Las experiencias que os propongo son: 

Relajar los ojos y aprender a moverlos sin tensión.
Ir a sentir los beneficios de diferentes movimientos de los ojos.
Aprender a mirar de manera equilibrada, es decir, centralizar. 
Acompañar a los ojos a tener una experiencia sin gafas. 
Ir a sentir los beneficios de la luz y los beneficios de la oscuridad. 
Establecer caminos que vinculen ojos y cuerpo.
Aprender a mover los ojos de manera relajada.
Establecer una nueva relación con la percepción borrosa. 
El uso de los estenos. 
Ejercicios sencillos y básicos para poder mejorar la visión en nuestra vida cotidiana. 
El apoyo de los ojos en el cuerpo. 

13 y 14 de diciembre.
Barcelona.
Horario: 
Sábado: De 10 a 14h y de 16h a 19'30h
Domingo: de 10 a 15h

Es necesario traer ropa cómoda
★★★★★
Montserrat Ribas 
Contacto: mribasga@gmail.com
Tel: 655 84 25 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario